Amplían alerta verde a Coronado y Goicoechea

22 septiembre 16

A causa de la acción del Volcán Turrialba

Amplían alerta verde a Coronado y Goicoechea

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La Comisión Nacional de Emergencias amplió el estado de alerta verde a Coronado y Goicoechea, dada la acción del Volcán Turrialba y sus expulsiones de ceniza.

Este comportamiento se ha repetido en múltiples ocasiones y el estado de alerta verde se da para que los comités locales de emergencias se mantengan activos. El Volcán Turrialba sigue en una intensa fase eruptiva y sus expulsiones de ceniza llegaron incluso a los 4 mil metros de altura.

El administrador del Volcán Turrialba, Miguel Salazar, explicó que en cualquier momento se pueden dar erupciones y por ende se mantiene el estado de alerta en las zonas más cercanas.

Salazar agregó que los vecinos de las zonas más cercanas al volcán incluso evacuaron por sus propios medios y con el paso del tiempo se ha educado a la población para que lo haga en caso de ser necesario.

Los comités Municipales de Emergencia de Coronado y Goicoechea reportaron frecuentemente la constante caída de ceniza en las partes altas que afecta la salud de los habitantes y la producción agrícola y ganadera.

Se mantienen en alerta amarilla los cantones de Turrialba, Alvarado y Oreamuno, que reciben directamente el impacto de la ceniza muy regularmente.

 

Etiquetas de esta nota