El oso panda bebé que ha enternecido al mundo | VIDEO

21 septiembre 16

El cachorro ha acaparado la atención de más de uno y su video se ha viralizado.

El oso panda bebé que ha enternecido al mundo | VIDEO

Un oso panda bebé ha enternecido al mundo con sus movimientos. El cachorro fue grabado por el Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes de China y el video fue compartido en las redes sociales de la organización para presentarlo como uno de los recién nacidos del lugar.

El cachorro aún no tiene nombre y nació en agosto en la reserva de Chengdu. Su madre se llama Xidou y dio a luz a gemelos, pero en el video solo se aprecia al más grande de los dos.

Cabe señalar que este mes la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) reveló que los osos pandas gigantes ya no se encuentran en peligro de extinción.

Esto fue posible gracias al crecimiento del hábitat disponible, que originó que la población del panda gigante aumente en un 17% entre 2004 y 2014. Tras esto, la IUCN la apartó de las especies en peligro de extinción, según informó CNN.

El oso panda gigante antes se podía encontrar en todo el sur de China, pero desde la década de los 70 la especie se mostró en peligro, por lo que se realizaron campañas para cuidarlos

Etiquetas de esta nota

Relacionados