Sin categoría

Dramáticas imágenes de bebés recién nacidos en cajas de cartón en un hospital venezolano

21 septiembre 16
Dramáticas imágenes de bebés recién nacidos en cajas de cartón en un hospital venezolano

La falta de abastecimiento de los hospitales del país se ha traducido en pésimas condiciones de atención para bebés recién nacidos.

El conflicto político-institucional de Venezuela se ha traducido en una severa crisis. El desabastecimiento y la consecuente explosión social han causado revuelo en todo el mundo. La figura del Presidente Nicolás Maduro cada vez más cuestionada, aparece como un símbolo inequívoco del momento actual de la nación llanera.

Lamentablemente la escasez de alimentos no es la única problemática que han debido soportar los ciudadanos venezolanos. En esta ocasión, los más perjudicados son  los más inocentes.

El medio El Nuevo Herald de Estados Unidos consignó la publicación del Manuel Ferreira, director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Anzoátegui, que retrató las condiciones en las cuales se acoge a los recién nacidos en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona.

Las imágenes evidenciaron la dramática situación, en la cual los bebés son recibidos en cajas de cartón.

Según indican las informaciones de una encuesta realizada por organizaciones médicas y académicas, ocho de cada diez insumos y medicamentos escasean en los hospitales venezolanos. La escasez de material médico-quirúrgico ronda el 81 por ciento, mientras que 76 por ciento de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en hospitales públicos no está disponible, de acuerdo al reporte.

Foto: Twitter

Etiquetas de esta nota

Relacionados