Aspiraciones presidenciales tientan a tres de cuatro diputados cristianos

20 septiembre 16

Legisladores preparan sus campañas

Aspiraciones presidenciales tientan a tres de cuatro diputados cristianos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La ilusión por ser presidente de la República embarga a más de uno. Sin importar el partido político muchos se seducen con la idea de ver la banda presidencial en su pecho el próximo 8 de mayo de 2018.

Esa misma emoción se contagió en los diputados cristianos, quienes tres de cuatro se ven tentados a ocupar un espacio en Casa Presidencial.

La precampaña electoral arrancó temprano, y a pesar de que los focos están dirigidos a lo que sucede en Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) otras figuras también tantean el ruedo político.

Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional (PRN) afina su candidatura. El evangélico argumentó que eso le daría fuerza nacional a su agrupación.

 

En otro de los bandos cristianos del Congreso también se visualiza un candidato. Abelino Esquivel, legislador de Renovación Costarricense (PRC) externó la valoración que hace para decidir si aspira.

Dentro de su mismo partido, su compañero Gonzalo Ramírez también vislumbró una aspiración, sin embargo, hasta ahora lo descarta.

Abelino Esquivel indicó que le han solicitado ser candidato.

 

Por su parte, Mario Redondo, representante de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también prepara su estrategia para la campaña electoral.

 

Este bloque cristiano no ha pasado desapercibido en el Congreso durante estos dos años y medio en temas polémicos como fertilización in vitro (FIV) y uniones homosexuales. Ahora tampoco pasarán desapercibidos cuando inicie la campaña electoral.

 

Etiquetas de esta nota